¿Quieres conseguir resultados positivos en tu negocio, pero no sabes por dónde empezar? El marketing de contenidos se alza como la mejor alternativa para promocionar tu empresa y optimizar al máximo los recursos. Al dejar de vender y comenzar a ayudar al potencial cliente, es posible incrementar las ventas y mejorar las estrategias de fidelización de clientes.

Hablamos de una metodología basada en la creación de contenido de valor que permita al potencial cliente ayudarlo en la búsqueda de una solución a su problema/necesidad, generando interés y una reacción positiva en los usuarios.

¿Por qué necesitas apoyarte en el marketing de contenidos?

El content marketing es una metodología que puede aplicar cualquier tipo de empresa, independiente de su rubro o tamaño. Con una estrategia bien diseñada, las organizaciones pueden obtener beneficios como:

  • Ampliar el mercado, pudiendo llegar a más personas e incrementando las oportunidades de venta.
  • Crear una conexión más directa con tu público, pudiendo adaptar tus acciones de marketing a un público bien identificado. 
  • Posicionar tu marca de manera efectiva en el mercado. 
  • Generar confianza en tu público, fortaleciendo las acciones de fidelización.
  • Mejorar el posicionamiento Web, aspecto de suma importancia en un mercado tan digitalizado como el actual.

¿Cómo empezar a hacer marketing de contenidos?

Para generar una estrategia de marketing de contenidos efectiva debes considerar:

  • Definir el buyer persona, es decir, diseñar esquemas conceptuales de tu cliente ideal. ¿Por qué? Sabiendo a quién te diriges es más fácil saber qué mensaje entregar, cómo, dónde y cuándo hacerlo.
  • Identifica las palabras clave, ya que son la manera en que buscadores como Google enlazan las búsquedas con posibles soluciones. 
  • Utiliza diferentes formatos para la generación de contenido, ya que no todo es solo texto: dependiendo de tu buyer persona, puedes valerte de infografías, videos, GIF o eBooks, entre otros.

También debes recordar que, para que tus contenidos lleguen efectivamente a tu público, debes definir los canales que utilizarás para ello. Instagram, LinkedIn o Facebook son solo algunas de las redes sociales que puedes utilizar para viralizar, sin olvidarte del email marketing para estrategias en donde el destinatario esté bien identificado.

Finalmente, vale la pena acotar que, para que una estrategia de marketing de contenidos genere los resultados deseados, es necesario apoyarse en expertos en el área, pues solo así podrás optimizar los recursos y obtener todos los beneficios de esta metodología.