¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes sacarle el máximo provecho a tu sitio web? ¿Sabías que el marketing de afiliación es la estrategia ideal para obtener ingresos pasivos? Quédate aquí, entérate de todo y ¡pon tu sitio web a trabajar por ti!

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia “win-win” para impulsar un negocio digital. Este método utiliza la popularidad de un sitio web para impulsar la venta de productos de otras empresas. Estas logran ampliar su presencia en internet y llegar a clientes potenciales fuera de su propio sitio web.

Esta estrategia basada en los resultados es cada vez más atractiva y eficiente, sin embargo, debes tener en claro que no obtendrás resultados a corto plazo; primero debes trabajar en la creación un sitio web confiable y con contenido orgánico de calidad, lo que te llevará a aumentar la autoridad de dominio.

¿Quiénes son los agentes en el marketing de afiliados?

Participan principalmente tres agentes: productores, afiliados y clientes potenciales. Quienes cumplen roles claves para generar un efecto en cadena en beneficio del sitio web. Aquí te explicamos de qué se encargan y cómo se benefician:

Productores: Son quienes desean exponer sus productos o servicios en el mercado. ¿Cómo generan ganancia? Obtienen canales de difusión, llegando a clientes potenciales y concretando una mayor cantidad de ventas.

Afiliados: Se encargan de promocionar dichos productos o servicios. Se benefician principalmente al obtener comisiones por cada conversión o venta derivada a través de su propio sitio web.

Clientes potenciales: Son quienes realizarán la compra y adquirirán un producto o servicio. Como beneficio tienen mayores opciones, pueden comparar y elegir la mejor alternativa.

Ahora lo más importante, ¿cómo se implementa una estrategia de marketing de afiliación?

En el caso de que seas tú quien desee vender los productos o el servicio, solo necesitarás cumplir con dos simples requisitos: contar con un e-commerce y que tu público objetivo utilice internet. Luego de eso, los pasos que se desarrollarán son los siguientes:

  1. Debes negociar comisión por venta concretada
  2. El afiliado comenzará a compartir el producto con su público
  3. Se concretarán diferentes compras
  4. Pagarás una comisión al afiliado por cada venta derivada (lo habitual rondará entre un 5% y un 10% del valor total del producto)

Lo mejor de todo es que solo pagarás por ventas ya concretadas, ¡así que no perderás dinero si se pierde al cliente potencial en una cualquier etapa del embudo de venta!

Otra opción es que seas tú el afiliado. En este escenario debes decidir si crearás una red de afiliados o te unes a alguna. En el caso de que elijas esta última opción, debes saber que algunas redes cobran una tarifa o una comisión por cada conversión. Si optas por crear una red, debes tomar una serie de decisiones, como definir el modelo de comisión y determinar las reglas que deben seguir los productores.

Cualquiera sea tu opción de implementación, se cumplirá el objetivo central de esta estrategia, ganando presencia en internet, generando una red en el negocio y, claro está, incrementando tus ingresos.

Aquí te dejamos 5 tips para obtener una mayor cantidad de ingresos pasivos

Si quieres que sacar mejor provecho a esta estrategia, y que el dinero se mueva con poco esfuerzo, toma en cuenta algunos tips que convertirán al marketing de afiliación en un excelente colaborador para tu empresa:

  1. No crees un bazar. Decide qué productos son los más acordes según tu contenido.
  2. Estudia la reputación del productor. Si tiene malos comentarios puede ser negativo para tu sitio web.
  3. Las pruebas A/B son una excelente opción para evaluar qué rinde más, ¡impleméntalas!
  4. Comienza a utilizar los CTA (call to action) en tus artículos. ¡No desperdicies ninguna oportunidad de llamar la atención!
  5. Trabaja continuamente en el contenido orgánico de tu sitio. Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda atrae mayor cantidad de visitas.

Ahora que ya conoces los detalles, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y generar ingresos sin invertir gran parte de tu tiempo? Contáctanos y te ayudaremos.