Términos y condiciones.

Todo cliente debe leer los siguientes términos y condiciones previo a la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en Tucango.

Si bien haremos siempre lo que se encuentre a nuestro alcance para poder ayudarle a cumplir sus objetivos, es importante dejar algunos puntos por escrito de manera que tanto usted como nosotros tengamos claridad sobre nuestro acuerdo y qué hacer en caso de que algo salga mal. En este contrato no encontrará complicados términos legales ni párrafos difíciles de entender. No tenemos intenciones de hacerle a firmar un documento del que se pueda arrepentir en un futuro. Queremos formar una relación profesional y agradable para usted.

Usted, contrata los servicios de Tucango® (Nosotros) para una o varias de las siguientes tareas:

  1. Desarrollar un sitio web según lo establecido en nuestros contactos previos.
  2. Diseñar un logotipo y otro trabajo de diseño gráfico
  3. Gestionar una campaña de marketing digital
  4. Otras actividades de asesoría

¿Cuál es el acuerdo entre ambas partes?

Usted: Usted tiene la autoridad de firmar este contrato en su nombre, su empresa u organización. Usted nos proporcionará, de forma oportuna y en los formatos especificados, la información solicitada por nosotros para completar su proyecto al correo electrónico contacto@tucango.com, rodrigo@tucango.com o al correo del encargado indicado al momento de confirmar la orden de trabajo el que siempre se encontrará bajo el dominio @tucango.com. Usted revisará nuestro trabajo, proporcionará comentarios y aprobará su versión final de forma coordinada. Las fechas de entrega funcionan para ambas partes, por lo que usted estará igualmente vinculado con las fechas estipuladas en conjunto. Usted está igualmente de acuerdo con el esquema y formas de pago establecido al final de este documento. Adicionalmente, en caso de que desee delegar la función, deberá designar a un encargado específico de comunicaciones con nosotros.

Nosotros: Tenemos la experiencia y las competencias necesarias para llevar a cabo todo lo acordado con usted y lo haremos de forma profesional y oportuna. Haremos lo necesario para cumplir con las fechas de entrega estipuladas y por sobre todo mantendremos de forma confidencial al interior de la empresa toda la información que nos proporcione.

  1. Desarrollo web

Usted tendrá la posibilidad de revisar nuestro trabajo y dar sus comentarios. Mantendremos una comunicación fluida por medio de correos electrónicos para facilitar el proceso de producción.

Si es que usted cambia de opinión acerca del resultado esperado, sobre la continuación del proyecto o si no está conforme con los resultados. Nos informará su intención de no continuar con el servicio prestado. Esta facultad sólo podrá ser ejercida hasta la etapa de diseño de interfaces y en este caso solo se hará efectivo el cobro del adelanto del 50% entregado al comienzo del trabajo por el tiempo invertido. Si su decisión es comunicada luego de la etapa de producción, no podrá notificar el término y deberá pagar la totalidad del trabajo.  La etapas del proceso son descritas en la cotización enviada antes de comenzar con el proyecto. Debido a la naturaleza de los servicios de diseño de sitios web, nos reservamos el derecho de no ofrecer un reembolso ya que la devolución de las mercancías es imposible.

Usted podrá tener permisos de administrador previa capacitación, para modificar los contenidos de la página sin costo alguno. Cualquier modificación solicitada con fecha posterior a la aprobación de la página (entrega), tendrá un costo adicional previo cotización. Muchos clientes contratan un servicio de mantenimiento y soporte que permite solicitar modificaciones básicas dentro del sitio web junto a otras características de soporte.

Tucango se reserva el derecho de incorporar una mención de los desarrolladores de la página web: “Sitio Web Diseñado por Tucango”. Dicha mención se incluye en la bajada del sitio web y aparece en todos los sitios desarrollados y por desarrollar en Tucango, a no ser de que sea estipulado lo contrario.

Textos y contenidos

A no ser de que se haya acordado lo contrario, no somos responsable por los textos a integrar en las páginas de su sitio web. En caso de que si desee dejar que nosotros nos encarguemos del contenido dentro de su sitio web, puede ser cotizado de forma independiente.

Gráficos y fotografías

Los gráficos proporcionados por usted deberán ser enviados en archivos editables en formato digital vectorial. Las fotografías entregadas deben tener una alta resolución y encontrarse en formato digital. En caso de que desee comprar imágenes profesionales, podemos sugerirle librerías en línea para ello. Si prefiere dejarnos el trabajo de buscar y obtener fotografías adecuadas para usted, podemos darle una cotización independiente para ello.

Experiencia del usuario

Nuestros sitios web desarrollados cuentan con un diseño adaptado tanto para equipos móviles como de escritorio. En cuanto a los equipos de escritorio ponemos a prueba nuestro trabajo con los principales navegadores desarrollados por Apple (Safari), Google (Chrome), Microsoft (Edge), Mozilla Firefox y Opera. No hacemos pruebas de contenido en navegadores antiguos a no ser de que sea acordado de forma particular.

Probar los contenidos desarrollados utilizando dispositivos con pantallas de menor tamaño es esencial para asegurar una buena experiencia acorde a las capacidades del dispositivo en uso. En vista de lo anterior ponemos a prueba nuestros trabajos en iOS 9 (Safari y Google Chrome) y Android (Google Chrome).

No realizamos pruebas móviles en Blackberry, Opera Mini, dispositivos Android específicos, Windows u otro navegador móvil a no ser de que sea acordado de forma particular. En caso de que requiera una mayor gama de pruebas, podemos presentar una cotización para ello.

  1. Mantenimiento y soporte

En base a lo contratado, pueden integrarse las siguientes funciones:

  • Actualización de software: Actualizaciones de software permanente de los diferentes componentes presentes en su sitio web con el objetivo de mantener su estabilidad y funcionalidad óptima. En caso de contener componentes pagados instaladas, se requerirá contar con la licencia correspondiente entregada por el proveedor.
  • Monitoreo y seguridad: Realizamos constantes análisis de seguridad de acuerdo a sus necesidades para saber rápidamente cuando algo ande mal con el objetivo de solucionarlo y proteger su valiosa imagen corporativa.
  • Reporte de estadísticas: Enviaremos completos informes periódicos acerca de la actividad y estado de su sitio web directamente en su correo electrónico. El contenido de dichos informes es definido en la cotización de servicio final. Esta función estará próximamente disponible en español.
  • Rendimiento y optimización: Utilizando nuestra tecnología, haremos que su sitio web ande lo más rápido y efectivamente posible. Esta función tiene un mejor funcionamiento en aplicaciones web alojadas en servidores de Tucango.
  • Copias de respaldo continuas: En caso de fallos, siempre habrá una copia de seguridad reciente lista para volver a un punto seguro. Dependiendo del nivel de actividad dentro de sus servicios podemos coordinar copias de seguridad con diferentes intervalos de tiempo En caso de que se realicen cambios mayores dentro del sitio web, puede solicitar copias de respaldo adicionales. El proceso de restauración de una copia de seguridad previa tarda tan solo unos minutos una vez realizada la revisión de factibilidad.

Entendemos la importancia de esta función por lo que todas las copias de respaldo son almacenadas en servidores seguros, externos al destinado a su sitio web. Las nuevas copias de seguridad son procesadas en su mayoría utilizando nuestra infraestructura técnica y transfieren sólo los datos de archivos modificados con el objetivo de reducir el impacto en el servidor destinado a sus instalaciones.

  • Optimización SEO: Podremos monitorear palabras claves dentro de su sitio web para tenerlo como antecedente y establecer estrategias efectivas de posicionamiento web, con el objetivo de atraer más visitas o futuros clientes. Se analizarán las integraciones en los principales motores de búsqueda disponibles.

  • Modificaciones dentro del sitio web: Soporte para ediciones menores dentro del sitio web. Esto implica cambios de imágenes o textos proporcionados por usted de forma oportuna. Cambios avanzados deberán ser analizados en conjunto y pagados de forma adicional previa coordinación.

Nos reservamos el derecho de suspender temporalmente sitios web infectados por código malicioso con el objetivo de proteger su imagen y la integridad de nuestros servidores. En caso de no contar con un plan de mantenimiento y soporte, deberá incurrir en costos adicionales para la recuperación del servicio.

En caso de que los componentes cargados dentro de su sitio web crezcan, que la cantidad de visitas aumente o que los recursos del servidor asignado a usted no sean suficientes, le ofreceremos alternativas de optimización o de mayor asignación de recursos digitales lo que podría implicar una nueva cotización de mantenimiento.

Dominios

Tucango actúa como representante de un dominio al momento de comprarlo a través de un proveedor. La propiedad de dicho dominio es exclusivamente suya.

La información de registro es pública y Tucango puede agregarse a sí mismo como contacto técnico y administrativo del mismo. En caso de que lo estime conveniente, puede comprar sus dominios de forma independiente para más tarde ser vinculados a nuestros servidores.

Google Apps para empresas

En caso de que tenga una o más licencias de correos electrónicos contratada con Google Apps para empresas por medio de nosotros, esta sección es válida. Los servicios de Google Apps son proporcionados por Google por lo que se encuentran sujetos a sus propios términos de uso, los que usted acepta al usar el servicio por primera vez.

El servicio técnico destinado al uso del servicio de correos será proporcionado directamente por Google y está igualmente sujeto a sus propias normativas. Usted recibirá una breve instrucción sobre cómo solicitar asistencia técnica.

  1. Diseño Gráfico

Usted tendrá la posibilidad de revisar nuestro trabajo y dar sus comentarios. Tendremos una comunicación fluida principalmente por medio de correos electrónicos y puede que se establezcan otras vías de comunicación según sea necesario. De todas formas siempre se preferirá la comunicación por correo electrónico, de establecerse una diferente se dejará consignado por correo.

Nuestro servicio de diseño gráfico cuenta con la garantía de realizar modificaciones en caso de que usted así lo desee. Dichas modificaciones deben ser solicitadas entregando todos los detalles solicitados por nosotros con el objetivo de acelerar el proceso. Una vez entregado un avance, tendrá un máximo de 5 días corridos para solicitar modificaciones o de lo contrario será considerado como un trabajo finalizado.

  1. Otros aspectos

Modificaciones sobre la marcha

No tenemos intenciones de limitar sus sueños. El valor detallado al comienzo de este contrato se encuentra basado en el tiempo y recursos necesarios para lograr todo lo que nos indicó que desea lograr, pero estaremos encantados de ser flexibles. En caso de que cambie de que quiera agregar algo nuevo, no será un problema ya que podremos entregarle una cotización independiente para el trabajo adicional. En vista de lo anterior, es importante definir todo lo necesario antes de comenzar con la fase de producción.

Aspectos legales

Desarrollaremos todo el trabajo utilizando buenas prácticas y nuestros resultados corresponden a trabajo realizado por personas con la experiencia necesaria en cada ámbito. Dicho esto, no podemos ser responsables ante usted o un tercero por daños y perjuicios, incluyendo pérdidas monetarias u otros daños, incluso si nos ha advertido de ello con antelación.

En el evento de existir conflicto sobre la aplicabilidad de una cláusula de este contrato no se afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Derechos de propiedad industrial e intelectual

Usted garantiza que todos los textos, imágenes y otros elementos que nos proporcione son de su propiedad o de lo contrario tiene permisos suficientes para utilizarlos. Cuando usted nos proporciona textos, imágenes u otros elementos acepta defendernos frente a cualquier reclamo de terceros de que estamos utilizado su propiedad intelectual, en el ámbito que corresponde.

Tucango no es responsable de la mal utilización de signos, marcas u otros de similar naturaleza que puedan implicar una vulneración a las normas de propiedad industrial, intelectual, competencia desleal, publicidad engañosa o comisión de todo tipo de ilícitos civiles y/o penales. No es deber de Tucango verificar la correcta utilización de los textos e imágenes que se nos proporcione. Tucango se libera de todo tipo de responsabilidades civiles, infraccionales o de otra índole relacionada con la referida mala utilización de los textos, marcas e imágenes. En el evento que inicie algún reclamo o acción judicial contra Tucango por estos hechos deberá pagar a título de cláusula penal la suma de 550 UTM lo que en ningún caso impedirá que Tucango dirija una acción indemnizatoria contra usted en los perjuicios no cubiertos por dicho monto.

Nosotros garantizamos que todos los elementos del trabajo realizado por nosotros para usted es de nuestra propiedad o tenemos los permisos suficientes como para ser entregados a usted. Material desarrollado por terceros del cual estamos autorizados a utilizar para usted puede estar afecto a sus propios términos y condiciones de uso. Cuando nosotros le proporcionamos textos, imágenes u otros elementos nos comprometemos a defenderle frente a cualquier reclamo de terceros de que estamos utilizado su propiedad intelectual.

Teniendo como antecedente que usted haya pagado por los servicios prestados y que estos términos no hayan sido cancelados, dejamos en claro que todos los trabajos realizados para usted, así como también cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual que haya nacido en el proceso son de su exclusivo dominio.

Usted será el dueño del sitio web creado para usted como también los elementos visuales anexos. Usted podrá solicitar una copia descargable de todos los archivos finales de los materiales desarrollados para usted mientras mantenga una suscripción activa con nosotros y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos en un lugar seguro en vista de que no estamos obligados a mantener una copia. Usted será entonces el propietario de los derechos de propiedad intelectual de todos los textos, imágenes y otros elementos proporcionados por usted, a menos que sean propiedad de un tercero. Para mayor seguridad, usted podrá entregar un documento Notarial a Tucango, en que indique a otro sujeto como su representante en el caso que usted fallezca o tenga alguna incapacidad médica certificada, de esa manera Tucango sólo podrá entregar a esa persona las claves o datos de acceso al contenido de su sitio web o correos electrónicos, según lo establecido en el mismo documento, sin perjuicio que una resolución judicial nos ordene lo contrario.

Nosotros somos los propietarios intelectuales de toda obra realizada previa a la producción del trabajo solicitado por usted o desarrollado por separado de su proyecto y que no haya sido financiado por usted. Nosotros seremos los dueños de dichos contenidos y le autorizamos a utilizarlo exclusiva e indefinidamente en únicamente su proyecto, a excepción de que se haya acordado lo contrario.

No nos hacemos responsables por lo siguiente

  • Cortes de suministro eléctricos ocasionados por motivos externos a nuestras instalaciones o jurisdicción.
  • Terremotos u otro tipo de desastre natural que nos impida entregar un óptimo o completo servicio. De todas maneras hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para generar copias de seguridad en diferentes ubicaciones a nivel global con el objetivo de evitar pérdidas de información.
  • Cortes o intermitencia de conexiones nacionales o internacionales de Internet ocasionados por motivos externos a nuestras instalaciones o jurisdicción.
  • Mal uso de las credenciales de acceso proporcionadas a usted. Le sugerimos cambiar sus contraseñas de alta seguridad con regularidad. En caso de no contar con una suscripción activa de seguridad, es de su completa y exclusiva responsabilidad proteger y mantener copias de respaldo de sus componentes en una ubicación externa a nuestros servidores.
  • Intervenciones no autorizadas a sus sitios web ocasionadas por uso inadecuado de credenciales de acceso bajo su poder.
  • Demoras por parte de usted o proveedores externos en cambios de DNS para la activación del servicio por parte de nosotros.
  • Intermitencias en el servicio u otros incidentes ocasionados por parte de proveedores externos a nuestra empresa.
  • Pérdida de correos electrónicos, cuando la administración de DNS sea por parte de usted o de un proveedor externo a nuestra empresa. En caso de manejar datos médicos o confidenciales, le sugerimos solicitar nuestra asistencia para recomendarle las mejores prácticas necesarias para mantener dicha información protegida.
  • Demoras en traspaso de DNS u otros datos  de una empresa anterior a la nuestra.
  • Robos a nuestras instalaciones.
  • No somos responsables por el contenido de sus servicios contratados.

Mostrando su trabajo

Nos encanta compartir nuestro trabajo, por lo que nos reservamos el derecho de mostrar todos nuestros trabajos a terceros, incluyendo aquellos en proceso de creación, dentro de nuestro portafolio tanto en medios digitales como impresos.

Lo anterior queda invalidado en aquellos casos que se haya determinado lo contrario por escrito como un anexo a este documento suscrito por ambas partes.

Término del servicio

Nos reservamos el derecho de postergar temporalmente un proyecto en curso o darle incluso término a este en caso de que dentro de un período de 15 días hábiles no exista comunicación, acercamiento o simplemente que no se haya efectuado la entrega del material solicitado a usted. En esta ocasión el proceso de producción quedará en calidad de postergado y en caso de que se quiera retomar el proyecto se someterá a una nueva evaluación comercial lo que puede implicar costos adicionales.

Podremos igualmente poner término al servicio en cualquier momento si a nuestro juicio, la información o datos integrados en nuestros servidores atenten contra la ley vigente en Chile, la moral, buenas costumbres o afecte a terceras personas.

Términos de servicio por otros motivos serán notificados previamente por correo electrónico con una antelación de un mínimo de 30 días hábiles. Es de su exclusiva responsabilidad notificarnos en caso de cambios de dirección de correo electrónico.

  1. Esquemas de pago

Estamos seguros de que usted comprende la importancia para nosotros de que nos pague las facturas generadas de forma oportuna. Con el objetivo de mantener una relación amistosa y positiva, usted está de acuerdo igualmente con lo siguiente.

Nuestras facturas son generadas electrónicamente según las leyes vigentes en Chile. Pagos en monedas extranjeras serán convertidos a pesos Chilenos a la fecha en que sea generada la transferencia.

Usted se compromete a pagar los costos de transferencia asociados a transferencias internacionales de fondos. Lo anterior incluye transferencias realizadas vía PayPal o depósitos bancarios internacionales. En caso de no pagar por los servicios contratados a tiempo, nos reservamos el derecho de suspender total o parcialmente los servicios contratados.

La entrega de facturas, se realizará posterior al pago del total de los servicios entregados a usted a no ser de que se haya acordado lo contrario.

Ambas partes acordamos adherirnos a las leyes y regulaciones vigentes a nuestras actividades y no causar al otro afectar alguna de ellas. Si por alguna razón parte de este documento se vuelve inválido, las partes restantes permanecen estables.

Si bien el lenguaje utilizado en el presente escrito es simple, tiene serias intenciones y validez legal dentro de la jurisdicción Chilena. Nos reservamos el derecho de, en caso de ser necesario, modificar estos términos y condiciones de servicio previa notificación a su correo electrónico registrado. Para todos los efectos derivados del presente acto, las partes acuerdan otorgar competencia a los Tribunales de justicia en la ciudad de Valdivia.

  1. Formas de notificación.

Todas las instrucciones, observaciones envío de documentos que usted desee realizar deberán ser notificadas al correo electrónico contacto@tucango.com, rodrigo@tucango.com o al correo del encargado indicado al momento de confirmar la orden de trabajo el que siempre se encontrará bajo el dominio @tucango.com . Por lo tanto, todas las referencias que en este documento se realizan al correo electrónico de la empresa o tucango se refieren a la dirección electrónica mencionada.

Asimismo, todas las comunicaciones y respuestas serán enviadas al correo electrónico que usted haya mencionado en el formulario de contacto o de la cual provenga la primera comunicación hecha a nuestra empresa. Es de su exclusiva  responsabilidad dar aviso de cualquier cambio de dirección de correo electrónico.

En caso de cualquier consulta o sugerencia no dude en contactarnos para solicitar más información.

Atentamente,
El Equipo de Tucango

INICIO DESARROLLO WEB MANTENCIÓN DISEÑO GRÁFICO PORTAFOLIO
Tucango®, Todos los derechos reservados. Sujeto a Términos y condiciones