Un lugar de trabajo inspirador, más que un lujo, es una necesidad. Contar con ambientes agradables puede impactar positivamente en la productividad de los miembros de tu empresa, por lo que esforzarse por implementarlos es una decisión inteligente desde el punto de vista estratégico.

¿Cómo convertir los ambientes en un lugar idóneo para el trabajo inspirador? Aquí algunas recomendaciones:

Preocuparse por el ambiente

La luz es un factor que incide en el bienestar de las personas. Preferir luz natural en vez de la artificial, ayuda a mantener un buen estado de ánimo, una menor predisposición al estrés y una mayor energía. Por lo tanto, aprovechar esta fuente de energía es una de las mejores opciones para aumentar la productividad.

Por otro lado, la correcta distribución de los espacios permite utilizar los lugares sin que el sector de trabajo se vea abarrotado. En ese sentido, los muebles deben permitir el libre tránsito, además de incluir aquellos que favorezcan la agilidad en las tareas.

Igualmente te recomendamos realmente tener plantas dentro de tu lugar de trabajo. Esto te traerá múltiples beneficios tales como reducción del estrés, limpieza del aire, incremental la productividad e incluso pueden llegar a reducir ruidos molestos.

Integrar tecnología

¿Qué mejor que aprovechar la transformación digital para las tareas laborales? Las soluciones tecnológicas simplifican y les otorgan mayor fluidez a los procesos. Algunos ejemplos son, televisiones con conectividad inalámbrica para presentaciones, teléfonos con micrófonos 360º para conferencias, puertas con huellas digitales en vez de llaves convencionales, luces inteligentes, entre muchos otros!

De ahí que, para potenciar las áreas productivas, es esencial que las empresas integren toda la tecnología disponible para mejorar la comunicación entre los empleados, facilitar el flujo de las actividades, automatizar, entre otras tareas. 

¿Y el trabajo remoto?

En este caso, se debe tomar en cuenta la exclusividad del espacio, es decir, tener una habitación en el hogar dedicado únicamente al trabajo es fundamental. Ser organizado con los horarios y mantener el orden son dos factores que favorecen las tareas laborales productivas.

El equipo de Tucango funciona 100% remoto desde diferentes ubicaciones por lo que hemos aprendido mucho de trabajo remoto. Es común igualmente que otras personas en el hogar nos interrumpan en momentos críticos cuando realmente necesitamos estar concentrados. Una sencilla forma de resolver esto es dejar una señal de máxima concentración; puede ser el tener puestos unos audífonos, una cinta en la puerta o un cartel sobre el escritorio.

Al tomar en cuenta el lugar de trabajo como algo verdaderamente importante, se puede generar un ambiente más cómodo para todos, recibiendo significativos beneficios: personal activo y atento, sumado a un lugar agradable y cálido que facilita el desempeño de las tareas.